(+54 11) 4784-0614
info@netmedsolutions.com

Viaje digital del paciente: cómo afrontar el cambio de comportamiento

Viaje digital del paciente: cómo afrontar el cambio de comportamiento

Viaje digital del paciente: cómo afrontar el cambio de comportamiento

  • Posted by admin
  • On 18 febrero, 2021
  • 0 Comments

En los últimos años, la cantidad de servicios que las personas comienzan a usar en línea ha crecido bastante rápido: comunicarse, pedir comida, llamar a un automóvil para viajes cortos, etc.

En la misma proporción, crece el número de teléfonos inteligentes y el número de personas con acceso a Internet.

En este sentido, el viaje digital del paciente fue una consecuencia natural, que llevó a las personas a buscar los beneficios y facilidades de la atención virtual también para la salud.

El cambio de comportamiento es claro en todas las relaciones con los consumidores. En el campo de la medicina, no sería diferente.

Si el comportamiento del paciente cambia, la estructura de las instituciones de salud también debe cambiar para atenderlo. Antes, clínicas y hospitales pensaban en el recorrido del paciente dentro del establecimiento. Ahora, es necesario ir más allá y pensar en la experiencia virtual .

Pero, ¿qué hay que hacer para garantizar la satisfacción de este nuevo perfil? ¿Qué cambia con el viaje digital del paciente?

En este artículo, traemos nuestra visión de cómo su institución de salud puede adaptarse para sorprender a los pacientes, brindando una atención de calidad que va más allá de lo que esperan.

Nuevo comportamiento del paciente: ¿cuál es el impacto de la experiencia virtual en la salud?

La simple disponibilidad de un servicio online para programar citas ya da una idea de lo importante que es adaptarse al nuevo comportamiento del paciente. Si su institución de salud comenzó a ofrecer este canal de programación, es posible que haya notado en la práctica que al paciente de hoy le resulta más fácil hacer todo a través de Internet.

Según una encuesta de Accenture, el 77% de los pacientes considera importante poder reservar, cambiar o cancelar citas a través de Internet. Por tanto, su institución necesita adaptarse para ofrecer este diferencial al paciente digital .

Pero no se trata solo de que el horario esté disponible a través del sitio web o la aplicación de la institución. El viaje digital del paciente requiere innovaciones más profundas que ofrezcan una mejor atención integral, reestructurando todos los procesos internos de la clínica.

La tecnología aplicada a la salud es capaz de garantizar muchos beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales. La agilidad del servicio, la reducción de costos, la optimización del espacio y los recursos, la eliminación de errores, la seguridad de los datos y decisiones clínicas más precisas son solo algunas de las ventajas de llevar lo digital a las clínicas y hospitales.

Las instituciones que están viviendo la transformación digital ya están cosechando los resultados de procesos mucho más eficientes, como tener pacientes más satisfechos y referir a los servicios de la clínica , lo cual es bastante beneficioso, ya que el 60% de los pacientes dice que el factor principal para elegir el hospital es el recomendado. por un médico, familiar o amigo (fuente: Bain & Company).

¿Qué cambiar en las instituciones sanitarias para seguir el viaje digital del paciente?

El primer paso para adaptarse al nuevo viaje digital del paciente es, sin duda, ofrecer la programación online . Según un estudio de Bain & Company, los pacientes ven las colas y los procesos administrativos como barreras que los separan del acceso a la atención médica cuando más la necesitan.

Por tanto, es más que necesario invertir en herramientas que garanticen la eficiencia y agilidad en este proceso, realizándose online y con la adopción de inteligencia artificial. La IA es una tecnología que ha ido ganando mucho espacio en el sector salud, principalmente para esta etapa de programación.

Otro paso importante es la adopción de un sistema específico de teleconsultas, para garantizar la seguridad necesaria tanto para la institución como para el paciente.

Teniendo en cuenta estos importantes cambios en el viaje digital del paciente, ¿cómo evalúa la atención digital de sus pacientes? ¿Cómo se está adaptando el proceso a este cambio de comportamiento?

Sin duda, es necesario mejorar cada vez más esta experiencia con herramientas y sistemas digitales adecuados.

Conozca nuestras soluciones clickeando aquí 

 3

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
Necesita ayuda?
Hola, en qué puedo ayudar?