(+54 11) 4784-0614
info@netmedsolutions.com

Netmed Solutions e Infomednet se unen para potenciar la salud y la tecnología

Netmed Solutions e Infomednet se unen para potenciar la salud y la tecnología

Netmed Solutions e Infomednet se unen para potenciar la salud y la tecnología

  • Posted by admin
  • On 29 septiembre, 2020
  • 0 Comments

De la mano de prestigiosos médicos especialistas en diagnóstico por imágenes y respaldados por la última tecnología en Healthcare IT conforman una alianza para realizar el lanzamiento de una solución llave en mano en TELERADIOLOGÍA.

Netmed Solutions con su socio Pixeon definieron en su estrategia 2020 avanzar sobre nuevas áreas del diagnóstico por imágenes, y dentro de ellas la teleradiología, segmento en el cual la Argentina no ha tenido un gran desarrollo, y aún está en una situación de franco crecimiento, por lo tanto reviste un gran potencial de desarrollo.

Eso fue una de las cosas que nos motivaron a definir a la teleradiología dentro de nuestra estrategia. Para ello también definimos que no queríamos ser un simple proveedor, queríamos ser un socio, generando una participación activa en el proyecto, dijo Juan José Carballo CEO de Netmed Solutions.

Esto se ha dado de una manera muy natural con Infomednet, ya que tenemos una misión y visión muy similares en relación a lo que este segmento significa. En cuanto a la capacidad de ofrecer la mejor gestión, de ser eficientes, de poder ser eficaces, de poder dar un valor agregado a quienes son usuarios de la teleradiología a través de Infomednet.

¿Cuál es el aporte de Netmed y Pixeon a este proyecto?

Desde el punto de vista de soporte técnico, la infraestructura está sobre lo que es el PACS Aurora de Pixeon, que ha recibido la mayor clasificación por parte de KLAS en 2019 y 2020 como el mejor PACS de Latinoamérica. Eso habla de alguna manera de la calidad del producto y con qué nivel tecnológico se está dando soporte a este servicio.

Esto significa que somos la mejor alternativa tecnológica y de soporte hacia Infomednet, donde ellos tienen su aporte propio de especialización médica de excelencia.

Esto significa una sociedad que brinda un mayor valor agregado hacia las instituciones y los clientes finales.

Estamos muy motivados y con grandes expectativas sobre los beneficios y resultados en términos de lograr lo que sería la satisfacción del cliente final. Creo que tenemos todos los elementos para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Llegar a mayor cantidad de clínicas, tener un plan y un proyecto en conjunto.

En el área de comunicación, se han consensuado los planes de comunicación para posicionar este partnership. Creemos que Infomednet tiene un gran potencial en lo que es el mercado de la teleradiología en la Argentina y que vamos a tener un futuro muy promisorio ambas empresas, pero por sobre todo dar valor a la teleradiología como tal y que esos beneficios se vean reflejados en la satisfacción del cliente.

Por su parte, Infomednet es una empresa que realiza diagnóstico por imágenes a distancia, y abarca las especialidades de resonancia magnética, tomografía computada, rayos X y mamografía.

La asociación con Netmed Solutions nos permite saltear cualquier dificultad tecnológica que tenga el cliente o nosotros cuando los servidores no son adecuados o cuando los visualizadores no tienen las herramientas ideales para hacer un diagnóstico. Hay un beneficio mutuo en todo eso que se traduce en un beneficio para el cliente que finalmente va a tener la posibilidad de un envío rápido de imágenes en un sistema de visualización excelente y los informes dedicados para cada especialidad, dice el Dr. Mauricio Odesser, Co director de Infomednet.

Tenemos médicos especialistas en músculo esquelético, neuroimágenes, cuerpo, oncoimágenes, todo eso redunda en que haya una alta calidad médica y ahora le sumamos una alta calidad de visualización, la posibilidad de resúmenes de manera remota con entrega de imágenes clave. A la excelente calidad de las herramientas que provee Netmed le sumamos al conocimiento médico.

Cuando comenzamos con Infomednet la idea fue volcar toda nuestra experiencia en el campo del diagnóstico por imágenes y de la telerradiología que ya teníamos, en un emprendimiento nuevo y diferenciado del resto del mercado. Eso nos llevó un tiempo hasta encontrar el camino a seguir, más que nada en relación a los costos. Hoy por hoy esta modalidad cada vez empieza a ganar más terreno porque hay un campo de acción muy fértil para una solución como la nuestra. No es un fenómeno nacional, sino internacional lo que está pasando con el diagnóstico de las imágenes a distancia.

Suplantar el informe presencial por un diagnóstico a distancia que no tenga las falencias de la distancia fue nuestro objetivo. La falta de contacto con el paciente a veces va en desmedro del diagnóstico, entonces tuvimos que diseñar plantillas clínicas y evaluar distintos medios para estar en contacto con cada uno de los centros en forma remota y constante, ya sea por medio de los grupos, aplicaciones u otras herramientas que nos brindan las distintas oportunidades tecnológicas.

Una vez que fuimos creciendo y fuimos teniendo cierto número de clientes de distintos puntos del país, nos fuimos dando cuenta de que cada centro tiene su particularidad. Cada clínica es un paciente distinto, y que cada una de esas particularidades podía tener una solución mucho más expeditiva, rápida y óptima si le sumábamos una solución tecnológica.

Nosotros nos diferenciamos del trabajo a distancia, que generalmente se interpreta como un trabajo a desmedro o secundario. Llevamos a los distintos centros que requieren de esta oportunidad, la capacidad de tener un diagnóstico de excelencia que a veces es difícil encontrar en algunos puntos del país. Acercamos soluciones a determinado tipo de pacientes que requieren de un diagnóstico más complejo, ofreciendo profesionales que están formados y trabajando en forma exclusiva en sus subespecialidades.

Partiendo de esta base, todas las opciones que fueron surgiendo desde el inicio de la empresa, que este año cumple 3 años, fueron generalmente acompañadas de un interrogante tecnológico, dijo el Dr. Leandro Mazza, director de Infomednet.

De ese interrogante tecnológico se encarga Netmed, al principio con un puntapié inicial de un sistema integrado de gestión en el cual nosotros vamos a tener una conectividad permanente y a partir de ahí un montón de otras opciones que nos permiten desarrollar la característica diferencial que queremos tener desde el punto de vista tecnológico para cada uno de los clientes. Es simplemente adaptarnos al mercado en el que nuestros clientes están inmersos, por ejemplo, si es un centro que recibe muchas consultas traumatológicas, el informe, la gestión y el contacto con los médicos derivadores tendrá que ser de una manera. Si es un centro oncológico, los requerimientos para los pacientes que tienen controles sucesivos y que necesitan mucho de la imagen previa y de la comparación para evaluar la evolución tienen que ir de la mano de una tecnología que ayude a tener todo esto al alcance de la mano.

Encontramos coincidencias con Netmed, y también un campo para seguir trabajando y seguir sumando muchísimo.

En mamografía, que es tal vez la subespecialidad donde la calidad del monitor influye más en un diagnóstico certero, el equipo de médicos que diagnostica para Infomednet utiliza monitores de alta resolución específicos, lo que garantiza la buena calidad de las imágenes.

Trabajamos con un envío de imágenes DICOM sin compresión, lo que nos permite tener la calidad de imagen óptima, como si estuviésemos trabajando en el lugar donde se adquirieron las imágenes (formato de origen).

Las imágenes se envían automáticamente a nuestra plataforma en el servidor de Netmed para que Infomednet las visualice e informe.

Por último, pero no por ello menos importante, son las condiciones comerciales como dato a destacar. El costo final de nuestro servicio es altamente competitivo en el mercado, se facturando a distancia, evitando generar una relación de dependencia.

Como conclusión, creemos que este proyecto cuenta con los pilares fundamentales para el crecimiento y el desarrollo: una base tecnológica firme de última generación, formación médica de avanzada y gran capacidad de gestión, todo esto a un costo final sumamente atractivo, y sin las cargas de una relación de dependencia.

Ver nota original de  Diagnóstico Journal clickeando aquí  

 2

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
Necesita ayuda?
Hola, en qué puedo ayudar?