(+54 11) 4784-0614
info@netmedsolutions.com

Más beneficios con PACS.

Más beneficios con PACS.

Más beneficios con PACS.

  • Posted by admin
  • On 22 abril, 2021
  • 0 Comments

¿Qué es PACS y cómo su clínica puede beneficiarse de esta tecnología?

Brindar más eficiencia y agilidad en la realización de exámenes e informes al paciente es el objetivo de PACS. (El acrónimo proviene del English Picture Archiving and Communication System).

La función principal de este software es almacenar imágenes y facilitar la comunicación entre los sectores de un centro de diagnóstico por imágenes.

Un sistema PACS ideal debería facilitar todo el flujo de trabajo de los profesionales, desde la adquisición del examen hasta el diagnóstico, el proceso de generación de informes y el seguimiento.

Por eso, la inserción de sistemas como PACS en su institución de salud aumenta la productividad, reduce gastos y garantiza más seguridad tanto para usted, el profesional como para los pacientes.

Hemos elaborado este contenido con todo lo que necesitas saber sobre las principales ventajas de utilizar un PACS y qué tener en cuenta a la hora de elegir un sistema para instalaciones sanitarias.

Conozca los principales beneficios de PACS

El problema de la pérdida del informe deja de existir.

Entre los beneficios de almacenar exámenes en medios digitales, está la posibilidad que tiene el radiólogo de comparar el examen actual con los exámenes anteriores, sin que el paciente traiga el último examen realizado. Esta comparación entre los exámenes, almacenada en el PACS, permite una mayor seguridad y precisión del diagnóstico, y se realiza principalmente para pacientes con cáncer.

Las características de PACS mejoran la accesibilidad, la seguridad y la distribución de este tipo de registro, asegurando una mayor productividad para los profesionales y ofreciendo más comodidad y agilidad a los pacientes.

El uso del sistema PACS también conduce a ganancias en la relación médico-paciente. Esto se debe a que las imágenes se presentan en alta resolución, lo que permite más tranquilidad y seguridad para interpretar una posible fractura, por ejemplo, y asegurar un diagnóstico preciso, de calidad y rápido.

¿Qué gana la institución con el uso de PACS?

Mayor productividad para profesionales.
Fácil acceso a informes Seguridad de almacenamiento.
Fácil distribución de informes
Comodidad y agilidad para los pacientes Mejor relación médico-paciente
Imágenes de alta resolución y disponibles de inmediato
Tranquilidad y seguridad para que el médico diagnostique Diagnóstico preciso, de calidad y rápido

¿Cómo PACS ha superado las expectativas en las instituciones de salud?

La aplicación de tecnología en salud influye positivamente y potencia las soluciones y actividades médicas.
 En el ámbito de las imágenes, lo digital está ganando cada vez más fuerza y ​​ha sustituido a los modelos analógicos. En este escenario, el desarrollo de un sistema capaz de proporcionar y respaldar el nuevo flujo de trabajo en el área de imágenes médicas era inevitable. Como dijimos, PACS se ha vuelto indispensable en el proceso de captura, almacenamiento y distribución de exámenes e informes.

PACS comenzó a operar como un punto de integración entre todas las modalidades dentro de los Centros de Diagnóstico por Imágenes. Antes, cada uno era tratado de forma aislada.
La necesidad de interoperabilidad también contribuyó a la búsqueda de un estándar de comunicación y dio lugar a DICOM (Comunicaciones Digitales en Medicina ), que aceleró la evolución de tecnologías médicas, como PACS.

Con el desempeño de PACS a un alto nivel y produciendo importantes beneficios, es natural que las clínicas tengan expectativas de uso y beneficios de la herramienta en algunas áreas específicas, como manejo y operación, así como desde el punto de vista médico. 

 Manejo y operación

En gestión y operación, PACS cumple plenamente algunas expectativas, tales como:

Reducción de costos: al eliminar la impresión de películas radiológicas, en un entorno sin película , PACS permite reducir significativamente los costos de las clínicas.

Mayor capacidad y más seguridad: recuperación de documentos sin pérdida de calidad digital. PACS tiene la ventaja de almacenar una gran variedad de información, lo que reduce la necesidad de espacio físico, facilita las búsquedas y garantiza una mayor seguridad a través de discos magnéticos u ópticos. PACS trae otra alternativa: el almacenamiento en Cloud Storage dentro del concepto de Long Tem Archive ( LTA), que permite archivar exámenes antiguos con poca recurrencia de acceso.

Mayor estandarización y calidad de los procesos: PACS proporciona una visión más clara del ciclo de vida de la imagen, incluso para identificar brechas dentro del propio proceso del informe. 

 Punto de vista médico

En cuanto a la mirada médica, el PACS también satisface los objetivos y necesidades de las clínicas:

Sin burocracia y productividad: PACS ahora ayuda a los médicos a estandarizar procesos y aumentar la eficiencia. Es precisamente un sistema que brinda funcionalidad para asistir en actividades, asegurando un alto rendimiento. A partir del uso de PACS, hay mayor rendimiento y calidad en el diagnóstico.

Accesibilidad y acceso remoto: con soluciones digitales cada vez más evolucionadas, es de esperar que haya formas de acceder de forma remota a la información del paciente. PACS permite la visualización de elementos de trabajo, como imágenes, documentos de pacientes y exámenes desde cualquier lugar, posibilitando la ejecución del informe fuera de la clínica y la práctica de la telerradiología.

Fiabilidad de los datos: PACS ofrece un enorme progreso. Cuando se integra con los sistemas HIS / RIS, es posible incorporar datos demográficos del paciente, por ejemplo, brindando mayor confiabilidad al proceso. Se evitan errores debidos a la introducción manual de datos o exámenes y es posible garantizar un diagnóstico de forma más segura. La integración de resultados (informes) es otra posibilidad.

Descubra las últimas innovaciones de PACS

Los beneficios generales de PACS pueden mejorarse si su institución de salud opta por una solución moderna e innovadora como PACS de Pixeon. Es posible integrar el sistema con otras herramientas específicas para radiólogos, como la Central de Laudos y la Biblioteca Virtual de Radiología, que, codo con codo, trabajan para optimizar y apoyar su trabajo.

Las soluciones más modernas del mercado ofrecen características innovadoras, como inteligencia artificial para el marcado de vértebras y procesos de descarga progresiva de imágenes para aumentar la productividad de los radiólogos.

 3

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
Necesita ayuda?
Hola, en qué puedo ayudar?