(+54 11) 4784-0614
info@netmedsolutions.com

La Transformación Digital a raíz del COVID-19.

La Transformación Digital a raíz del COVID-19.

La Transformación Digital a raíz del COVID-19.

  • Posted by admin
  • On 5 marzo, 2021
  • 0 Comments

¿Cómo repercutió la pandemia en el rubro de HealthCare IT?

Dado el contexto mundial, las instituciones médicas han tenido que adaptarse a un paradigma que viene desembarcando hace rato: el digital.

La pandemia adelantó decisiones que eventualmente eran inevitables para poder seguir siendo competitivos y eficaces en lo que tiene que ver con el cuidado de la salud.
En algunos casos fue de manera abrupta, otras ya venían con un plan de digitalización, pero sin lugar a dudas todas las empresas del rubro, grandes sanatorios o pequeñas pymes, tuvieron que atravesar una “transformación digital”.
Ahí es donde entramos nosotros como Netmed, a proveer soluciones para beneficio de la organización y del paciente.

¿Qué tipo de soluciones son las más requeridas en este momento?

Depende de lo que mencionamos anteriormente, el grado de actualización digital que tenga la empresa, pero en general las más demanda tienen son las relacionadas con la posibilidad del teletrabajo.

Por ejemplo, nosotros tenemos nuestro PORTAL WEB, que es una plataforma 100% web, es decir que no hay que bajarse ninguna app, ni bajar aplicaciones, que permite ingresar desde varios roles como:
Paciente, Médico, Institución, y administrador.

Como paciente brinda todas las herramientas para agilizar lo referido a estudios e imágenes médicas: desde agruparlos en un mismo lugar y contar con un historial a mano, a que el usuario pueda compartirlos con el médico que prefiera a través de un logueo y un acceso simple.

Al ingresar como médico tendrá acceso a todos los estudios e informes solicitados por ese profesional, la posibilidad de visualizar las imágenes en calidad DICOM todo siempre desde cualquier dispositivo, permitiendo que el seguimiento se pueda hacer en presencia física o no del especialista que interviene.

Respecto a la parte de Institución, esto permite que proveedores o empresas con convenios (ARTs por ejemplo) puedan, mediante un usuario previamente otorgado por la institución, acceder a los estudios que necesite, agilizando las gestiones administrativas.

Todo esto se configura desde el perfil administrador. Desde allí se habilitan usuarios, se pueden descargar base de datos de los pacientes registrados y tener un seguimiento mes a mes de todo lo que sucede en relación a informes, estudios e imágenes.

Esta solución provee un servicio integral y además es muy simple e intuitiva, un dato no menor a la hora de tener que incorporar el sistema y capacitar a quienes lo van a utilizar y es compatible con otra solución que muchas instituciones ya poseen que es el PACS.

¿Qué desafíos se plantean para este 2021?

En primer lugar, esperamos que sea un año más fácil para todos y que la buena salud sea un bien común.
Respecto a lo laboral nos interesa poder seguir contribuyendo con este cambio tecnológico tan necesario para cualquier empresa que se dedique a la salud.

Es un momento en el que se encuentran tan requeridas y nos gusta pensar que ayudamos a descomprimir sus operaciones permitiéndoles que sus empleados y profesionales médicos no solo tengan herramientas que faciliten su trabajo, sino también el cuidado personal que necesitan, sin olvidarnos de la optimización de la atención al paciente que también es otro de los objetivos a cumplir .

 3

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
Necesita ayuda?
Hola, en qué puedo ayudar?